viernes, 13 de diciembre de 2013

El Nacimiento

Durante mi embarazo, y por "recomendación casi orden" de mucha gente querídisima, para prepararme y vivir mi parto soñado, concurri al taller de Eutonía para embarazadas que ofrece Frida Kaplan. Luego del nacimiento, ella pide a quien asi lo quiera, que relate su experiencia y la comparta. Yo lo hice, y guardé el texto para releerlo cada año (y cada vez que tenga necesidad y/o ganas) y hoy, que Julia estrena su propio blog, quiero compartirlo con Uds, en otro guiño cómplice por tanta compañia y afecto... Ojala les guste.

Julia llegó el lunes 12/11/12, a las 19,05... pero " todo" comenzó desde el domingo cuando con su papá salimos a pasear y yo comencé con algunas molestias que hacian presagiar que "algo iba a pasar"... a las 4 de la mañana del lunes llegaron algunas contracciones no molestas pero constantes, y a las 6 me quedé sola porque Franco se fue a trabajar, por lo que decidí llamar a mi madre a las 9.
Al mediodía mi prima Marina y mi hermana pasaron por casa, con sus hijos y fue ahi donde las contracciones comenzaron a hacerse un poco mas frecuentes (yo creo que Julia quiso salir a conocer a los otros niñ@s de la familia) 
Enseguida ellas se fueron y me volvi a quedar sola con mamá y con Franco en permanente comunicación telefónica. A las 14 llamé a mi doctor quien me dijo: -Cuando las contracciones se vuelvan frecuentes teniendo 3 en el lapso de 10 minutos y se extiendan por 1 hora, ahi vas saliendo despacito y tranqui para la clinica. A las 15 comenzó ese proceso, y a las 16 llegó Fran a casa, por lo cual partimos al sanatorio con mamá tmb.
En todo ese tiempo mis OOOOooooooo fueron maravillosa compañia, y me ayudaban a soltar y pasar el dolor, tmb lo fue agarrarme del vanitory del baño y ponerme en cuclillas (como lo hice en la barra, Frida, te acordas?) y fue genial.
Ya en el auto mi mamá tomaba el tiempo y Franco me decía la OOOoooooooooo, puedo asegurar que mientras concurrí al taller siempre creí que esa parte (la del padre cantando la ooooo) no funcionaría, por lo cual fue hermoso y sorprendente darme cuenta de que si lo hacía: él lo decia y me guiaba en mi "prolongar el coxis!".
A las 17,15 mas o menos llegamos a la clinica y cuando me hicieron tacto ya estaba con 5 de dilatación, lo cual me valió la felicitación de la partera, porque yo estaba muy relajada. Ahi nomás me internaron y mi doctor llegó, para romperme bolsa (mi hermana y mi madre tampoco rompieron nunca en casa, de eso me enteré después).
Realicé unos ejercicios de pujo en la habitación, y a la sala de parto!!!!
Recuerdo que, al entrar, escuché que a Franco le decían que él podria pasar para el último pujo, lo cual me tensionó, y le recordé a mi médico que eso no era lo que habíamos planeado, y él me respondió: -si te tranquiliza, entra ya... y asi sucedió...
Y comenzó todo. Lo recuerdo capaz desordenado, pero completo: Franco a mi derecha, sosteniendo mi cabeza y elevando mi espalda... diciendo "soltá, soltá, soltá, soltá abajo, soltá abajo", mi doc: "hace fuerza como para hacer caca, con bronca" la partera (que conocia la eutonia, me habia dicho antes): "respira asi, respira asa"
Y YO: "sólo a Franco le tengo que prestar atención... a Franco y a Julia"... Pujé creo que 5 veces, sin peridural, creo que me pusieron un goteo para terminar de dilatar, no lo sé y no me importó... no putié ni una vez, grité sólo una....

Y de golpe, "AQUI ESTÁ TU HIJA".



Me la mostraron, de colita, y enseguida a mis brazos, cuando ya absolutamente todo dolor había desaparecido para evaporarse para siempre de mi registro memorístico... Increible!
La pusieron en mi pecho, y la besamos los dos, Franco felicitándome... todos felicitándome y yo felicitando a Julia, por su 1° gran esfuerzo de vida! 


Lo que pasó después, no importa ahora... tuve a Julia una semana en neo y siento que eso fue mucho más dificil que parir, pero ya pasó! y ya estamos en casa, descubriéndonos, aprendiendo, amándonos mas que nunca con su padre y los 3...
Frida: quiero destacar que SE PUEDE ELEGIR! yo pensaba, por ej, que sólo Franco y yo estaríamos en ESE momento, y a último momento decidí llamar a mi madre y dejar que me  acompañe. Elegí elegir su compañia y fue maravilloso para las 2. Y para Franco tmb, que toda su familia y amigos estaban en Mendoza...
Y también quiero agradecerte la posibilidad de escribir este texto, porque desde el momento que Julia quedó en neo, y todo se volvió vertiginoso esos dias, yo solo quería pensar en el maravilloso embarazo que tuve, acompañada por el taller, y en el parto EXCELENTE que viví, gracias a tanto aprendizaje puesto en práctica, no quería que nada empañara esa sensación de satisfacción.
Te adoro Frida, nunca olvidaré el paso por el taller, tu contención tanto a mi, como a Franco con quien fuiste especialmente cálida... Te abrazo con todo mi cariño y agradecimiento, y te envio alguna foto de mi bella princesa. Besote

1 comentario:

  1. La felicidad y la paz esta en sus miradas y corazon. Son almas que no se encuentran facilmente

    ResponderEliminar